jueves, 29 de octubre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 29 DE OCTUBRE DE 2020. EL PREMIO LAZO VIOLETA YA TIENE DESTINATARIOS


DE CARA AL 25N
El Concello de Marín acordó conceder el Lazo Violeta a los colectivos de profesionales implicados en la lucha contra la violencia de género
Marián Sanmartín, concejala de Benestar Social: "Queremos visibilizar su importante papel y, sobre todo, agradecerles el esfuerzo realizado durante el tiempo del confinamiento, que fue  especialmente duro”
El Consello Municipal da Muller de Marín acordó conceder el Lazo Violeta-25N
a los colectivos de profesionales que intervienen en los casos de violencia de género (Foto CM)

MARÍN. 29.10.2020. El Concello de Marín, por decisión del Consejo Municipal de la Mujer, dedicará el  XI Premio Lazo Violeta que tradicionalmente se otorga el 25 N, Día Internacional Contra la Violencia de Género, a todos los colectivos de profesionales que intervienen en los casos de violencia de género en el municipio y que vienen trabajando duramente durante la pandemia Covid-19 para luchar contra una  lacra que no entiende de confinamientos. Se trata de una cadena de funciones fundamentales para que las víctimas de la violencia de género puedan ser atendidas en todo momento. “Sin el trabajo, el esfuerzo y la implicación de cada una de las personas que ejercen su trabajo en esta cadena, no sería posible asistir con efectividad a las mujeres y y a sus familias en la lucha contra la violencia de género", afirma la concejala Marián Sanmartín.
Debido a la situación sanitaria está aún pendiente de definir como será la conmemoración del 25 N, que no podrá contar con el acto institucional tradicional, que se llevaba a cabo en el Salón de Plenos, por cuestiones de aforo y de cumplimiento de las restricciones vigentes. (Leer +)

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El Concello de Marín da comienzo a las obras de 'Ampliación del abastecimiento de agua al lugar de A Grela-San Xulián
Pablo Novas, concejal del Rural: "Con esa actuación se resuelve un problema de desabastecimiento de agua, principal objetivo del gobierno local que trabaja en mejorar la prestación de servicios esenciales a los vecinos"
MARÍN. 29.10.2020. El Concello de Marín inició las obras de 'Ampliación del suministro de agua en A Grela’, una actuación que alcanza a diez viviendas que pasarán a estar conectadas con la red existente y se dotará con este servicio a fincas de la zona en el caso de que sus propietarios se decidas edificar. Según explicó el concejal Pablo Novas, “esta es una obra  muy demandada por los vecinos de A Grela-San Xulián, dado que se trata de un punto en el durante el verano, los pozos de las viviendas sufrían desabastecimiento”. Las obras cuentan con una inversión cercana a los 25.000 euros y estarán rematadas en un plazo de un mes. En la imagen: Lugar de las obras en A Grela-San Xulián.

ARTE
La asociación  Céltica ArteCultura de Marín  reconoce el arte de sus alumnas Noa y Lía



MARÍN. 29.10.2020. La asociación Céltica Galicia ArteCultura de Marín sigue entregando los certificados de reconocimiento al joven alumnado de su escuela de pintura a cargo de la artista y profesora del arte pictórico, Patricia Otero. En esta ocasión las felicitaciones por los buenos resultados de sus trabajos fueron realizadas a las alumnas Noa y Lía. Enhorabuena

ESCAPÓ DE SU 'PRISIÓN'
El halcón peregrino revoletea el cielo marinense haciendo de las palomas su presa preferida


MARÍN. 29.10.2020. El halcón peregrino sigue revoloteando por Marín . Su dueño, que según me informan es de Negreira-A Coruña, sigue intentando recuperarlo, pero no lo consigue. Es difícil darle 'caza'. Su último avistamiento fue días pasados en la finca de Briz donde parece ser que tiene su 'asentamiento'. Incluso hay personas que nos dicen que notan que hay menos palomas en el entorno urbano y creen que puede ser debido a la presencia de la predadora ave. 



REIVINDICACIÓNS POLÍTICAS
Concentración convocada polo BNG as portas do Centro de Saúde hoxe as 11.30h en demanda de melloras na sanidade pública
MARÍN. 29.10.2020. O BNG volve convocar unha concentración HOXE ás 11:30, diante do Centro de Saúde de Marín, para demandar unha atención sanitaria presencial. “Despois do éxito da anterior convocatoria e ante a demanda social de mais mobilizacións desde o BNG, dín en un comunicado, que consideran necesaria unha nova concentración para seguir demandando melloras na sanidade pública.

DEPORTES
La ajedrecista Paula Álvarez ha sido seleccionada por la USC para participar en el Campeonato del Mundo de Universidades

MARÍN. 29.10.2020. El Club Xadrez Marin  continúa sus actividades tanto presenciales como via internet.  Al mismo tiempo informa de que la ajedrecista Paula Alvarez, ha sido seleccionada por la USC para participar en el Campeonato del Mundo de Universidades por equipos. El torneo que se iba a celebrar en Polonia, dada la situación se esta realizando via internet. Por otra parte varios ajedrecistas del Club Xadrez Marin participaran mañana un torneo de rápidas a celebrar en Ferrol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario