viernes, 23 de octubre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 23 DE OCTUBRE DE 2020. DATOS CORONAVIRUS. 34 (+2) CASOS POSITIVOS

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El primer tramo del paseo marítimo Pontevedra-Marín se abrirá antes de finalizar el año
Estado de las obras del primer tramo del paseo marítimo por la Avenida de Marín (Foto FdV)

MARÍN. 23.10.2020. El delegado del Gobierno, Javier Losada, confirmó ayer que las obras del primer tramo del Paseo Marítimo entre Pontevedra y Marín finalizarán antes de que acabe el año, en lo que respecta a los primeros 1.200 metros de itinerario peatonal y carril bici que conectan el actual paseo de la Avenida de Marín hasta Mollavao con la rotonda de Celulosas. “Quedará pendiente y todavía en obras el segundo tramo que dará continuidad a la pasarela de madera de Plareces hasta esa rotonda de Celulosas. Se trata de la parte del proyecto más “compleja”. En cualquier caso, “la previsión es que, si no hay contratiempos, este segundo tramo que completa el paseo pueda estar listo antes del próximo verano”, explicó el delegado. (Leer +)

FIESTAS Y TRADICIONES
Marín celebrará el Samaín decorando la Finca de Briz y la Casa Consistorial con motivos alusivos a la 'festa do terror'
MARÍN. 23.10.2020.A consecuencia de la alerta sanitaria de la Covid-19 el Concello de Marín a decidido  suspender el Samaín,  la gran fiesta del terror que se venía celebrarse en la Finca de Briz y que contaba con una alta participación. Según informan desde el grupo de gobierno “con el fin de dotar de cierta ambientación la fecha se decorará la Finca de Briz y el Palco de la Música de la Alameda en colaboración con la Fundación Juan  XXIII y la Asociación Os da Caña, que en edicicones pasadas colaboraron en la organización. (Leer +)

PARQUES Y JARDINES
La Estación Fitopatológica O Areeiro estudia la estabilidad de la secuoia de la Alameda

MARÍN. 23.10.2020. La concejala de Parques y Jardines Cristina Acuña, encargó varios informes técnicos para evaluar la viabilidad de mantener una secuoia de la Alameda, que evidencia un mal estado y deterioro de las raíces. Durante los próximos días técnicos de la Estación Fitopatológica de O Areeiro estudiarán la estabilidad del ejemplar para avanzar en las próximas medidas a tomar. Debido a su estado de peligrosidad se colocó un cartel informativo y una cerca alrededor del árbol. (Leer +)


DEPORTES VELA
La XXVIII Regata 'Guardiamarina de Cruceros' se suspende 'sine die' debido a las adversas condiciones meteorológicas que se 'avecinan'
Está organizada conjuntamente por el R. C. Náutio de Vigo y la ENM de Marín
Un momento del acto de presentación de la regata, ayer

MARÍN. 23.10.2020. El R C Náutico de Vigo y la ENM de Marín realizaron ayer la presentación de la XXVIII edición de la Regata “Guardiamarina de Cruceros”. La regata que en esta ocasión cambia el formato y concluirá con una costera en la ría tras la regata Marín-Vigo de la primera etapa. La prueba se disputará que estaba previsto celebrarse este fin de semana se pospone 'sine díe' por causas meteorológicas adversas. El vencedor recibirá el Trofeo V Centenario, un busto en bronce de Juan Sebastián Elcano donado por la Armada. El acto estuvo presidido por José Antonio Portela, presidente del Real Club Náutico y el comandante director de la ENM, Ignacio Cuartero Lorenzo.

OBITUARIO
Funeral por el señor José Otero Rochela fallecido a los 85 años de edad
MARÍN. 23.10.2020. Hoy VIERNES A LAS 20.15h tendrá lugar, en el Templo Nuevo, el funeral por el señor José Otero Rochela (suboficial de la Armada) fallecido el pasado 30 de abril a los 85 años de edad. Su esposa, Josefa Martínez Marcos; hijos: José Antonio y Francisco Javier y demás familia agradecen la asistencia. DEP


No hay comentarios:

Publicar un comentario