jueves, 22 de octubre de 2020

MARIN Y SU NOTICIA. JUEVES, 22 DE OCTUBRE DE 2020. COVID-19. "TENEMOS QUE SER RESPONSABLES EN PÚBLICO Y EN PRIVADO"

PANDEMIA COVID-19
La alcaldesa informa de que "a pesar de que la cifra de casos positivos bajó a 32 (-3) siguen produciéndose contagios todos los días"
María Ramallo: "Tenemos que ser responsables, ya no solo en el ámbito público, sino también en el privado o particular"

MARÍN. 22.10.2020. La alcaldesa, María Ramallo tras su participación en la reunión con la Consellería concellos de Pontevedra, Poio y Vilaboa, informa de que “Sanidad no oculta que la situación es preocupante, de ahí que a nivel gallego la Xunta de Galicia anunciara  medidas más restrictivas”. En cuanto a los nuevos datos de la situación de la pandemia, en Marín existen en este momento 32 casos activos tres menos que ayer, resultado de registrar 4 altas epidemiológicas y un nuevo positivo.
"Por lo que nos trasladó Sanidad, la situación no es para nada optimista y si no queremos que las restricciones aumenten y queremos tratar de frenar esta nueva ola, no queda otra que cumplir estrictamente a las medidas restrictivas. No podemos relajarnos más. Tenemos que ser responsables, ya no solo en el ámbito público, sino también en el ámbito privado o particular. Es fundamental dado que siguen produciéndose positivos todos los días”, indica la alcaldesa. 

Marín registra dos casos positivos Covid-19 en dos centros de enseñanza
MARÍN. 22.10.2020. Según datos de Sanidad La incidencia de la pandemia en los centros de enseñanza del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés sigue imparable. Ayer se sumaron tres casos activos más hasta alcanzar el total de 67 casos positivos en Covid-19 dE los cuales dos corresponden a Marín:  CEIP da Laxe (1 caso), CPR Plurilingüe San Narciso (1 caso).

CARA O DÍA DE DEFUNTOS
A brigada municipal realizar traballos de limpeza e desbroces nos accesos os cemiterios municipais
Máquina desbrozadora traballando no acceso o cemiterio

MARÍN. 22.10.2020. O Concello de Marín, a través da brigada municipal de Limpeza, ven realizando as limpezas e desbroces dos distintos accesos aos cemiterios municipais, coa vista posta na vindeira celebración do Día de Defuntos. Este anoas pautas que conleva  as celebracións e ritos serán as que marque o protocolo de seguridade que a Xunta de Galicia fará público nos próximos días. Píedese, ademais, que se limpen ou adecenten os seus columbarios, cumprindo coa ordenanza vixente, e o fagan canto antes de xeito ordenado e seguro, para evitar aglomeracións nos cemiterios nos últimos días previos a Defuntos.

El Concello de Marín continúa realizando desinfecciones en los espacios públicos
MARÍN 22.10.2020. La brigada de Limpieza, al igual que lo ha venido haciendo en repetidas ocasiones, continúa realizando desinfecciones y limpiezas en los espacios públicos más concurridos por la ciudadanía y en los que entroncan un mayor riesgo, como por ejemplo los accesos a los centros de salud, los parques infantiles, las entradas a los lugares de culto... con el fín de prevenir contagios del Covd-19.




DEPORTES BALONCESTO
El Marín PeixeGalego femenino se enfrenta el domingo al Arxil Mafari en un encuentro de Primera Nacional

MARÍN. 22.10.2020. El próximo domingo día 25 a las 12.00h el equipo femenino del Marín Peixe Galego comienza la temporada de Primera Nacional enfrentándose, en Pontevedra, al Arxil Mafari  El conjunto baloncestistico marinense saldrá a la cancha bajo la dirección técnica de Pedro Fernández, cuya pretensión es la de "hacer un baloncesto moderno. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón de Deportes de A Raña bajo un estricto protocolo antiCovid-19. (Leer crónica deportiva)

OBITUARIO
Funeral por el señor José Otero Rochela fallecido a los 85 años de edad
MARÍN. 22.10.2020. Mañana VIERNES A LAS 20.15h tendrá lugar, en el Templo Nuevo, el funeral por el señor José Otero Rochela (suboficial de la Armada) fallecido el pasado 30 de abril a los 85 años de edad. Su esposa, Josefa Martínez Marcos; hijos: José Antonio y Francisco Javier y demás familia agradecen la asistencia. DEP



No hay comentarios:

Publicar un comentario