viernes, 16 de octubre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 16 DE OCTUBRE DE 2020. FESTIVIDAD DE SANTA MARGARITA. FELICIDADES

INFORMACIÓN PORTUARIA
La Autoridad Portuaria prevé nuevas inversiones en el Puerto de Marín por importe de 35 millones

MARÍN. 16.10.2020. El presidente de la Autoridad Portuaria del Puerto de Marín, José Benito Suárez  mantuvo un ‘encuentro digital’ con el presidente de Puertos del Estado en el que fue presentado el Plan de Empresa 2020-2024 y la consignación en el mismo de una inversión superior a 35 millones de euros con los que se acometerán mejoras de calados en los muelles Adolfo Reboredo y la prolongación del nuevo muelle comercial. Por lo que respecta al balance de la actividad, José Benito Suárez comentó que, “a pesar de haber sufrido el descenso de tráficos portuarios como consecuencia de la pandemia, el puerto conseguirá cerrar en positivo el ejercicio”. Asimismo, en la telemática reunión, también se analizó "la necesidad de ordenación de la zona de aguas de las rías gallegas de una forma homogénea" por lo que se concertará una reunión con la Dirección General de Costas para abordar este tema y sus posibles soluciones. (Leer +)

REIVINDICACIÓN
Máis dun cento de veciños reclaman diante do Centro de Saúde atención sanitaria presencial
O acto foi organizado pola formación nacionalista BNG de Marín
A manifestación tivo lugar onte as portas do Centro de Saúde de Marin

MARÍN. 16.10.2020. Mais dun cento de persoas participaron onte na concentración convocada polo BNG reclamaron atención presencial e Sanidade Pública de calidade. Según se explicou na manifestación que tuvo lugar diante do Centro de Saúde, “a Xunta tomou a decisión de reducir drásticamente a asistencia presencial, o peche de consultorios, restrinxir consultas e intervencións quirúrxicas...”. A decisión que tomou o Sergas foi apostar preferentemente pola consulta telefónica. As consecuencias son desastrosas xa que o persoal sanitario é escaso e está traballando ao límite  Por todo isto, o BNG solicita que se realice de inmediato as accións precisas para activar unha atención primaria presencial e rematar coas listaxes de espera para garantir unha atención primaria digna e de calidade.

MEDIO AMBIENTE
O Concello de Marín protexe as palmeiras contra a plaga do 'picudo' con un tratamento especial
MARÍN. 16.10.2020. A concelleira de Parques e Xardíns, Cristina Acuña, fixo público un informe no que pon de manifesto que as palmeiras do Paseo de Portocelo están sendo obxecto de tratamentos especiais“para a súa protección frente contra o picudo”. A maiores e para mellorar a prevención, realízanse dúas “duchas” ao ano con un producto adecuado contra o ‘bicho’.  Estes tratamentos lévanse aplicando nas palmeiras de Marín, como nas do Parque Eguren e a Alameda, algo máis de tres anos, conseguindo así preservar moitas destas árbores que embelecen o espazo público municipal. A concentración volverá a repeturse de novo o vindeiro xoves dia 29 no mesmo lugar e a mesma hora. (Leer +)

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El Concello de Marín remató la prolongación de la red de saneamiento separativa en A Costa

MARÍN. 16.10.2020. A rúa de A Costa ya cuenta con nuevo saneamiento después haber sido objeto de una actuación integral, de la que ya se ejecutaron algunos de los proyectos pendientes; uno de ellos fue la prolongación de la red de saneamiento separativa en esta zona, según informó el concejal de Urbanismo, Manuel Santos Costa, quien recuerda que “en enero del 2015, ya se había llevado a cabo el proyecto de renovación del saneamiento y de la pavimentación, cambiando la red unitaria (qué mezcla las aguas pluviales  cas fecales) por la  separativa. Con la prolongación  llevada a cabo en esta segunda fase, se cubrió la zona que quedó sin red  separativa en la ejecución del anterior proyecto que alcanzará al  desagüe de pluviales del CEP Sano Narciso.

COLEGIOS
El Anpa del colegio O Sequelo proponen mejoras respecto a las medidas de seguridad anticoronavirus 
Entre otras: la cubrición de los patios interiores, protección de ventanas contra la lluvia y ampliación del ratio de aulas

MARÍN. 16.10.2020. Representantes de la Asociación de Nais e Pais ‘Aidón’ del colegio público de O Sequelo mantuvieron ayer la reunión prevista con la arquitecta municipal a la que pidieron asesoramiento para sacar adelante una serie de mejoras en el centro, “con las que creemos, dicen, mejorarían las medidas de y prevención con las que hacer frente al Covid-19”. Entre las medidas proyectadas -que serán solicitadas a la Xunta de Galicia- figuran la cubrición de los patios interiores; la instalación de sistemas de protección de las lluvias en las ventanas; la ampliación de aulas con ratio más alto y la instalación de sistemas de purificación de aire portátiles. Según explican desde el Anpa, la receptividad de la arquitecta fue buena y “nos ha facilitado su opinión profesional indicándonos los pasos a seguir y a dónde dirigirnos para pedir los permisos pertinentes”. “Estamos satisfechos y agradecemos la colaboración del Concello”, terminan diciendo.

IMAGEN DEL DÍA

La Policía Local de Marín pide colaboración ciudadana a través de las redes para localizar al dueño de un halcón peregrino que 'merodea' estos días por el centro urbano de la localidad. El ave en cuestión lleva una anilla de cuero en una de sus patas.

FALLECIMIENTOS
Fallecimiento del señor Celestino Rodríguez Oliveira a los 81 años de edad
MARÍN. 16.10.2020. En el día de ayer fallecía el señor Celestino Rodríguez Oliveira a la edad de 81 años. Su esposa, Chicha Dominguez García; hijos: María del Carmen, Beatriz y Celestino y demás familia comunican que HOY VIERNES A LAS SEIS Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS SIETE DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario