sábado, 17 de octubre de 2020

MARIN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 17 DE OCTUBRE DE 2020.

EN PORTADA
Grupo de gobierno junto con la CC MM y vecinos deciden la construcción del colector de Pastoriza a Picotes
Con el que se solucionará el problema del mal funcionamiento de la depuradora que vienen denunciando desde hace años
Reunión ayer en Ardán del grupo de gobierno con las CC MM y vecinos

MARÍN. 17.10.2020. El Gobierno Local, representado por el concejal del Rural, Pablo Novas, y la concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, así como el vecindario y directivos de la Comunidad de Montes de Ardán mantuvieron ayer una reunión en la que se tomó una decisión respecto a la la depuradora de Pastoriza que desde hace diez años viene presentado problemas especialmente a las traídas de particulares que en más de una ocasión ya han alertado de contaminación de las aguas.
Después de hacer un repaso a la situación y presentados los informes técnicos se llegó a la conclusión de que la depuradora no es eficiente por lo que la solución más viable “es hacer un colector desde Pastoriza hacia Picotes-Cementerio de Ardán por razones de sanidad pública...” según propuso el concejal del Rural.  La propuesta fue aceptada con la salvedad de que, como advirtió Pablo Novas en un acto de franqueza, "la tramitación del proyecto, que acabamos de decidir poner en marcha, se extenderá aproximadamente un par de años entre la redacción del mismo y toda su licitación y ejecución” (Leer +)

FORMACIÓN COMERCIAL
El Galp organiza un curso para modernizar la venta de las plazas de abastos en las redes sociales 

MARÍN. 17.10.2020. El Grupo de Acción Local do Sector Pesquero (GALP) de la Ría de Pontevedra impulsa un curso para modernizar la venta en las Plazas de Abastos de Marín y Seixo. Se trata de una actividad formativa con el fin de acercar a los participantes estrategias para usar red social Wasap como una herramienta de marketing, comunicación y venta. El curso comenzará el lunes día 19 y estará impartido por Alberto Falcón, que cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector. Además de en la fecha prevista del 19 también se impartirá el curso los días 26 de octubre y el 2 de noviembre. Los personas interesadas en asistir pueden inscribirse  llamando al 604 022 612 o en el correo electrónico elpescadoartesanal@gmail.com

COVID-19
La Anpa del IES Illa de Tambo pide a la administración el refuerzo de las medidas de prevención frente al coroinavirus
MARÍN. 17.10.2020. La ANPA del IES Illa de gestiona ante la administración más medidas más de prevención frente a la Covid-19 en el centro. Consideran prefrerible que el alumnado del tercero, cuarto y quinto de ESO salga al aire libre a que estén sentados en clase. Para ello piden medidas al Concello y a la Policía Local para hacer más seguro el entorno del centro educativo. También reclaman la instalación de una carpa para los alumnos que realizan educación física en el Parque Eguren. Solicitan además medidas higiénico-sanitarias como papeleras con pedal, colocación de gel hidroalcohólico a la entrada de los baños, ventilación de las aulas. Y reclaman también como más personal docente.



El pintor Manuel Santos cuelga sus obras en el Museo Manuel Torres hasta el día 31

MARÍN. 17.10.2020. El pintor marinense Manuel Santos ofrece una nueva exposición en el Museo Torres de Marín en la que el artista cuelgas diversas de puestas de sol e imágenes recreadas de diferentes lugares de Marín. La muestra estará abierta hasta el sábado día 31. En la presentación, a la que asistieron la alcaldesa Marí a Ramallo, la concejala Itziar Álvarez y el concejal Manuel Santos Costa, el artista dijo que “esta exposición significa mucho para mí pues puede que sea la última que organice”

'Monicreques de Kukas' hoy a las 12.00h en la Biblioteca Pública Municipal
MARÍN. 17.10.2020. La Biblioteca municipal acoge hoy a las 12.00h una nueva sesión del programa Ler Conta Moito, que correrá a cargo de la compañía Monicreques de Kukas que pondrá en escena titulada "Xan Perillan vai á Biblioteca", que está destinada a los más pequeños y organizada por Xunta y Concello, tendrá lugar a partir de las 12:00 horas.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Esperanza Novegil Dalmau a los 72 años de edad
MARÍN. 17.10.2020. En el día de ayer fallecía la señora Esperanza Novegil Dalmau a la edad de 72 años. Su esposo, Benito (do Coco) Carballal de la Iglesia; Benito y María Celeste ydemás familia comunican que HOY SÁBADO A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 a la iglesia parroquial de San Xulián de Marín de Arriba para la celebración del funeral. A continuación se procederá a su INHUMACIÓN en el cementerio de A Raña-Marín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario