viernes, 30 de octubre de 2020

MARÍN. SANIDADE AUTORIZA EL TRASLADO A DOMICILIO DE LOS MARINEROS DEL 'SANAMEDIO'

Foto: Nius

Los 12 tripulantes del pesquero Sanamedio de la Pesquera San Mauro que permanecen aislados a bordo tras confirmarse que todos están contagiados del Covid-19 han sido autorizados por Sanidade a trasladarse a sus domicilios donde deben guardar la cuarentena. Según confirmaron fuentes sanitarias a EP, el pesquero, que faena en Gran Sol llegó al Puerto de Marín hace un par de días, y uno de sus triipulantes tenía síntomas de infección por coronavirus. Al realizarse la prueba, ésta dio positivo tanto en el caso de este marinero como del resto de la tripulación. 

Inicialmente, los marineros quedaron aislados a bordo del propio barco en el Puerto de Marín. No obstante, el pesquero no reúne las condiciones apropiadas para mantener en cuarentena a personas contagiadas por Covid, por lo que Sanidade ha autorizado que puedan aislarse en sus domicilios.

Para ello, se le han facilitado unas instrucciones y pautas preventivas a la armadora, que organizó el traslado a casa de los tripulantes donde permanecerán confinados con las prevenciones indicadas. Seis de ellos han decidido permanecer de momento a bordo por miedo a contagiar a sus familias.

Se trata de nueve vecinos de diferentes municipios de la comarca pontevedresa, algunos de ellos de Marín y Cangas, y tres senegaleses. Todos, salvo el que se puso mal en la travesía, estarían asintomáticos o con síntomas leves.

Seis de ellos han decidido permanecer de momento a bordo por miedo a contagiar a sus familias.

Fuente: EP/ FdV/Nius

No hay comentarios:

Publicar un comentario