miércoles, 7 de octubre de 2020

MARIN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 7 DE OCTUBRE DE 2020. FESTIVIDAD DE NTRA. SRA. LA VIRGEN DEL ROSARIO

ÁRBOLES ENFERMOS
La concejala de Parques y Jardines asume tener que talar una secuoya de la Alameda por su mal estado
Cristina Acuña afirma que, según valoran informes técnicos, "este ejemplar está en mal estado presentando marchitamiento, debilitamiento y deterioro de sus raíces"

MARÍN. 07.10.2020. El Concello de Marín aplicará medidas de conservación de una de las ‘secuoyas’ de la Alameda ‘Rosalía de Castro’.  Según explica la concejala de Parques y Jardines, Cristina Acuña, “se trata de un árbol al que se le han identificado signos de debilitamiento por lo que hemos solicitad informes técnicos y éstos evidencian en sus conclusiones que este ejemplar está en mal estado presentando marchitamiento, debilitamiento y deterioro de sus raíces". Su mal estado puede provocar un problema de seguridad por lo que tan como aconsejan los técnicos por lo que la intención del gobierno local, asegura la concejala, es estudiar todas las medidas para la recuperación del árbol, aunque asumimos que existen muchas posibilidades de tener que recurrir a su tala”.

POLITICA MUNICIPAL
El Pleno debate mañana la subida del IAE en casos concretos y la reducción del IBI para familias numerosas
El BNG trasladará al grupo de Gobierno su preocupación por el estado de los 'Camiños de Pitanxo, Estivada e Pedreiras' 

MARÍN.07.10.2020. Corporación Municipal celebra mañana sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes en curso en la que se debatirán, entre otros, los siguientes temas: Propuesta de señalamiento de los días festivos locales para 2021. Aprobación del Convenio entre Concello de Marín y Autoridad Portuaria para el uso de determinados espacios portuarios". Implantación de video-actas en las sesiones plenarias. Modificación de las ordenanzas fiscales del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Por último en el apartado de ruegos y preguntas el BNG interpelará al grupo de gobirno (PP), sobre el estado de los caminos de O Pitanxo, As Estivadas y As Pedreiras do Medio.

El grupo de gobierno propone implantar un sistema video-actas y la retransmisión de los plenos vía 'streaming'
MARÍN. 07.10.2020. Dentro del proceso de digitalización en el que está inmerso el Concello de Marín  con el objeto de mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios a la ciudadanía el grupo de gobierno tiene la intención de habilitar un sistema de vídeo de actas que permitirá la retransmisión de los plenos vía ‘streaming’, actuación enmarcada en la mejora de la administración digital dentro del proyecto  EDUSI Marín 2020, cofinanciado en por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea. Además de la retransmisión de las sesiones plenarias esta herramienta permitirá generar los actas de las sesiones de manera casi instantánea. La propuesta será llevada mañana al pleno para su debate y aprobación.

COVID-19
La Policía vigila un edificio con seis vecinos en confinamiento en la calle José del Río
Respecto al número de casos activos en Marín, y según datos facilitados ayer por la Xerencia del Área Sanitaria de Pontevedra, son 60.

Calle José del Río

MARÍN. 07.10.2020. El ingreso en el Hospital con síntomas del coronavirus de un vecino de la calle José del Río puso en alerta a las autoridades sanitarias que procedieron a realizar un rastreo en dos edificios de dicha calle con resultado de seis positivos en dos viviendas de un mismo inmueble. Las personas allí domiciliadas fueron sometidas a la prueba del PCR siendo todas negativas, excepto los seis afectados. Por su parte el propietario del inmueble realizará una desinfección de todas las zonas comunes, mientras que la Policía Nacional realiza una vigilancia permanente para que los contagiados guarden el confinamiento. (Leer +)

La operadora Telefónica confirmó ayer que 82 ayuntamientos de Galicia podrán utilizar ya la tecnología 5G. El dato es que en la lista figuran cerca de treinta concellos de la provincia de Pontevedra y entre ellos el de Marín, donde se podrá disponer "del internet de quinta generación de la tecnología llamada a revolucionar el mundo de la comunicación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario