miércoles, 14 de octubre de 2020

MARÍN. DATOS COVID-19. LOS CASOS ACTIVOS DE CORONAVIRUS BAJA A 37 (-5). EL NIVEL DE ALERTA ES 1 COLOR AMARILLO

 


MARÍN. 14.10.2020. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, informa de su participación en la reunión semanal con la Consellería de Sanidad, la Gerencia del Área Sanitaria de Pontevedra  y los alcaldes y representantes de los ayuntamientos de Poio, Pontevedra y Vilaboa  para evaluar la situación sanitaria Covid-19  en la cual se facilitaron los datos de la evolución de los datos de la pandemia que en el caso de Marín éstos registran al día hoy 37 activos, cinco menos que los anteriores. La regidora  municipal sostiene que "los datos facilitados por Sanidad evidencian una tendencia a la baja aunque sigue habiendo positivos por lo que se mantendrán las medidas de restricciones que están actualmente vigentes". Al mismo tiempo se informa de que los servicios sanitarios  están haciendo el  seguimiento a 73 contactos. 
El viernes habrá una nueva reunión del Comité Clínico Autonómico para seguir estudiando el avance de la pandemia y los datos registrados en cada uno de los territorios. La alcaldesa marinense preguntó durante la reunión si habrá un protocolo específico para el Día de Difuntos a nivel autonómico, lo que fue ratificado por Sanidad, que adelantó que se le facilitará a los ayuntamientos los próximos días.
Respecto a las nuevas restricciones impuestas por la Xunta de Galicia para toda la comunidad no suponen cambios en Marín.
Por otra parte, continúa la limpieza y desinfección intensa de los parques infantiles de la villa, así como de otros puntos del espacio público especialmente  concurridos (como las cercanías de las farmacias, centros de salud, la Casa Consistorial...).
Marín baja del nivel de alerta 2(colora naranja) al 1 (color amarillo) de 7 a 13 casos a la semana




No hay comentarios:

Publicar un comentario