jueves, 15 de octubre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 15 DE OCTUBRE DE 2020. FESTIVIDAD DE SANTA TERESA DE JESÚS. FELICIDADES A LAS TERESAS

 EN PORTADA

El gobierno municipal amplia a nueve los aparcamientos disuasorios con uno más en las inmediaciones del colegio Carballal
Atendiendo a una necesidad de estacionamiento demandada por la comunidad educativa del centro
Parcela habilitada para aparcamiento en Viñas Blancas con capacidad para medio centenar de vehiculos

MARÍN. 15.10.2020. El grupo de gobierno municipal sigue su ‘plan’, iniciado ya en la legislatura anterior,  de habilitar solares como aparcamientos disuarios, finalizando los trabajos de una parcela situada en las inmediaciones del colegio público del Carbalal.-Viñas Blancas. Esta nueva área de estacionamiento disuasorio se suma a las ocho que existentes (Ponte  Zapal, la zona portuaria a la Plaza de España (zona portuaria), República Argentina,  Inferniño, Concepción Arenal, Sagrada Familia, Barriada de  Suboficiales y Jaime Janer) y sumará alrededor de 50 nuevas plazas.
Según se explica en una nota remitida: “Este aparcamiento era una importante demanda de la comunidad educativa del colegio Carballal dadas las escasas plazas existentes en las cercanías del centro que provocaban, entre otras cosas, que el profesorado tiene que aparcar dentro del propio colegio, una zona que ahora se consigue liberar para que pueda ser utilizado como un patio extra para el alumnado y  se descongestiona el espacio que en las entradas y salidas del centro ocupaban otros vehículos aparcados. Además se facilita el tránsito especialmente durante este curso, en el que existe un protocolo específico para el acceso al colegio”.

MELLORAS NO RURAL
O concelleiro do Medio Rural anuncia as obras de 'Mellora e novos servizos de saneamento do Camiño Arealonga-O Marco'
Pablo Novas responsable da área considera "moi importante a realización desta actuación dado que dotará a zona dos servizos básicos e calidade que debemos ofrecer desde o Concello”.


MARÍN. 15.10.2020. O camiño de Arealonga-O Marco, na parroquia de San Xulián, será obxecto dunha importante actuación, anunciada onte polo concelleiro do Medio Rural, Pablo Novas, coa que se mellorarán as condicións de habitabilidade desta zona, grazas á novos dos servizos de saneamento, abastecemento e accesibilidade. Para elo, se proderá a instalación das tuberías adicadas a estes fins, que conectarán con acometidas domiciliarias residuais e de abastecemento. Tamén se renovará o pavimento e se realizará un desbroce e limpeza de todo o terreo. Este proxecto xa está adxudica por un importe cercano os 38.000 euros e terá un prazo de execución de dous meses.

COVID-19
La Policía Autonómica tramitó ocho denuncias entre la población marinense por incumplimiento de las medidas anticoronavirus
El número de casos activos es de 38 mientras que ayer se procedió al desconfinamiento de uno de los tres pìsos que se encuentran en cuarentena.

MARÍN. 15.10.2020. La Policía Autonómica efectuó este fin de semana cuarenta dispositivos en la provincia de Pontevedra, actuaciones enmarcadas dentro “plan específico destinado a la prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes por el Covid-19”. De este modo, se realizaron  casi un centenar de inspecciones en  ocho ayuntamientos tramitándose 32 denuncias e identificándose a 47  personas. Parte de estas  actuaciones  tuvieron lugar en  Marín, que en estos momentos está en el nivel 2 (color amarillo) de la alerta sanitaria.
Por su parte, el número de casos activos en Marín es de 38 mientras que ayer se procedió al desconfinamiento de uno de los tres pìsos de la calle José del Río que se encuentran en cuarentena. Los otros dos lo harán en el próximo día 18.
 
CALENDARIO FIESTAS 2021
El pleno de la Corporación Municipal aprobó las festividades locales para el año próximo señalando del 16 de julio y 8 de septiembre 
MARÍN. 15.10.2020. El pleno de la Corporación Municipal aprobó el señalamiento de los días festivos locales para 2021. El 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen y el 8 de septiembre, festividad de Santa María del Puerto. Son las fechas tradicionales e históricas en el calendario festivo local, a excepción de aquellos años en el que algunas de estas 'datas' coinciden en domingo y haya que elegir otro día distinto como fiesta local, como ya ha ocurrido en alguna ocasión.



MARÍN. 15.10.2020. O BNG de Marín convoca unha concentración para hoxe ás 11:30, diante do Centro de Saúde de Marín  para demandar a atención presencial na asistencia sanitaria e desconfinar a sanidade pública reactivando a atención presencial.

MARÍN. 15.10.2020. La delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Marín procederá hoy a la cuestión anual consistente en el recorrido de las voluntarias portando las clásicas huchas verdes en las que recogerán los donativos de los ciudadanos.

MARÍN. 15.10.2020. Reunión del ANPA del colegio público de O Sequelo, continuando con sus gestiones de mejorar la seguridad del alumnado rereúnen hoy con la arquitecta municipal para tratar mejoras de las medidas Covid19 centro 


El autocine organizado por la Concellería de Cultura en el relleno de la Praza do Regueiro de Cantodarea, atrajo a 50 coches (unas 100 personas) e hizo posible que expidieran tickes de compra para comercio adheridos a 'Marín en rede'  por un valor total de 2.500 euros. Todo ello según Datos facilitados por la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario