viernes, 2 de octubre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 2 DE OCTUBRE DE 2020. FESTIVIDAD DE LOS ÁNGELES CUSTODIOS. FIESTA PATRONAL DE LOS CUERPOS DE POLICÍA

MEDIO AMBIENTE

El Concello de Marín pone en marcha un 'zafarrancho' de limpieza de los ríos de su término municipal

Pablo Novas, concejal del Rural: "Esta actuación se hace todos los años en otoño en previsión de posibles desbordamientos que puedan ocasionar las lluvias del invierno"


MARÍN. 02.10.2020. El Concello de Marín acomete la limpieza del lecho de los ríos de su término municipal, con el objetivo de mantener estos ecosistemas en el mejor estado posible y permitir que el caudal del agua discurra correctamente. El concejal de Medio Rural, Pablo Novas, visitó ayer el paseo anexo al río Lameira donde se iniciaron los trabajos, consistentes en la  trituración de maleza de los laterales y del fondo de los vasos hidráulicos. Los trabajos comprenden el tramo desde  Puente  Zapal hasta Coirados, así como en la zona del río que pasa por detrás del  Sequelo. La limpieza continuará al río de A Grela hasta el lavadero de la Presa.
También se procederá al  desbroce del río de A Laxe, desde el Camiño do Peso incluyendo la tala del cañaveral de las inmediaciones del CEIP A Laxe. Y, finalmente, se actuará en el río Lapamán y río Castiñeiras, desde el lavadero de  Coirados al molino antiguo. (Leer +)


BENESTAR SOCIAL
O Centro Terapéutico de Briz reabre as súas portas o vindeiro luns día 5
A concelleira de Benestar Social, Marián Sanmartín, e o presidente de Afapo, Jose Manuel Fontenla,  comprobaron onte a posta a punto das instalacións do Centro Terapéutico

MARÍN. 02.10.2020. O Centro Terapéutico de Briz reabrirá o vindeiro luns día 5, segundo o anunciaron a concelleira de Benestar Social, Marián Sanmartín, e o presidente de Afapo, Jose Manuel Fontenla, que visitaron de novo as instalacións nas que se celebran as sesións terapéuticas. Tanto o Concello de Marín como Afapo coinciden na necesidade de que este esencial servizo volva estar activo de xeito presencial para os usuarios, tendo en conta o enorme beneficio que ten para eles no traballo da súa capacidade cognitiva. Para poder retomar a actividade coas máximas garantías de seguridade formaránse grupos reducidos que se repartirán entre luns e mércores, cun horario de 10,00 a 13,00 horas(Leer +)

AXENDA CULTURAL
A Biblioteca Pública acolle mañán unha actividade musical enmarcada no programa 'Ler conta moito'

A concelleira de Cultura, Beatriz Rodríguez, na presentación onte do acto

MARÍN. 02.10.2020.A Biblioteca Municipal Vidal Pazos acolle mañán ás 12,00 horas no salón de actos a actividade musical “Carvalho Calero e Antonio Fraguas: Cantando as nosas letras”, dirixido a todo tipo de público, a partir de nenos e nenas de 5 anos. Esta actividade, enmarcada no programa “Ler conta moito” estará protagonizada por Xoán Curiel, que canta a Antonio Fraguas e a Carvalho Calero, facendo un percorrido musical pola obra destes escritores, engadindo experiencias vitais destes autores. A entrada será libre até completar aforo (30 persoas máximo) e contará con todas as medidas de seguridade e de prevención asociadas á Covid19.

El Ateneo Santa Cecilia prepara una conmeración digital de la 'Festa de San Miguel'
Esta tarde a las 19,30h tendrá lugar la entrega de premios del concurso de dibujos sobre la Danza de Espadas
Uno de los dibujos pesentado al concurso organizado por el Padroado de San Miguel

MARÍN.02.10.2020. El Ateneo Santa Cecilia organiza una especial y virtual conmemoración del día de San Miguel a través de la recopilación de fotografías de distintas épocas con imágenes relacionadas con la secular tradición de la Danza de Espadas que los marinenses pueden aportar y que deberán remitir a través del correo ateneosmarin@hotmail.com. La fecha de cierre de recepción de las fotografías es mañana día 3. Con todas ellas se hará un reportaje gráfico que se podrá disfrutar en las redes sociales del Ateneo.
Por otra parte y en relación con el concurso de dibujos sobre la Danza de Espadas organizado por el Padroado de San Miguel han resultado ganadores en las distintas categorías Lola Noval, Chloe Cruz, Adriana Cambeiro, Mireia Estepa, Daniel Quintana y Sara Feijoó. La entrega de premios se efectuará hoy a las 19,30 en local social de la entidad organizadora.

LICENCIAS ESPECTÁCULOS
El Concello de Marín suspende provisionalmente la autorización para las actividades de un circo instalado en la localidad
MARÍN. 02.10.2020. El Concello de Marín deniega de manera provisional la autorización para las actividades de un circo instalado en Marín. Desde la administración municipal consideran que no es prudente en estos momentos este tipo de espectáculos. Asimismo se han detectado ciertas deficiencias en la documentación. La dirección del circo tiene 10 días para actualizar el 'papeleo' que falta para que puedan reactivar su actividad siempre y cuando la evolución del coronavirus así lo permita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario