sábado, 24 de octubre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 24 DE OCTUBRE DE 2020. DATOS COVID-19: CASOS POSITIVOS 33 (-1)



EN PORTADA
El BNG sostiene que "a Policía Local non está cualificada para tomar unha decisión técnica sobre o sistema de ventilación das aulas do colexio Sequelo"
"Deben ser os técnicos municipais quenes fagan o estudio sobre cal e a mellor solución para resolver o problema"
Aula escolar del colegio del Sequelo

MARÍN. 24.10.2020. El Gobierno Local junto con la Policia Local efectuó días pasados una visita al colegio del Sequelo con el objeto de supervisar las aulas y valorar que medida sería la más eficaz para poder subsanar el problema que presentan las aulas dal alumnado de 5º y 6º al acogar 24 alumnos en una superficie en la que es imposible guardar la distancia de seguridad, como vienen denunciando las familias. El BNG, en un escrito firmado por su portavoz Lucia Santos, expone “a Policía Local no é personal cualificado para tomar unha decisión técnica e decidir sobre cal é a mellor solución para dotar de sistemas de ventilación que ofreza unha maior seguridade ao alumnado e o profesorado e deben ser os técnicos municipais os encargados de supervisar as aulas e facer un estudio para decidir cal é a mellor solución". (Leer +)

POLÍTICA MUNICIPAL
El PSOE pide la aplicación de las medidas de dinamización del comercio y la hostelería
En base a lo acordado con los comerciantes y partidos de la Corporación Municipal
MARÍN. 24.10.2020. El PSOE de Marín reclama del grupo de gobierno la puesta en práctica de su propuesta de aplicación de las medidas de dinamización del comercio y la hostelería local frente a la crisis originada por la Covid-19, muchas de las cuáles fueron acordadas con los comerciantes y el resto de partidos de la Corporación Municipal. Entre esas medidas pendientes de ser impulsadas, destaca por su impacto económico la creación de un sistema de valles descuento o bonos para efectuar compras en el comercio local de Marín. En palabras de su portavoz, Manuel Pazos: “Acércase a campaña de Nadal moi complicada para o comercio e a hostalería local e resulta fundamental poder ter operativa a campaña de vales e bonos descontos que se acordou cos comerciantes e que supón un impacto económico de entre 270.000€ e 450.000€”.

PREVENCIÓN COVID-19
El Anpa del colegio público Sequelo apuesta por los purificadores de aire en las aulas para prevenir contagios coronavirus
Modelo de purificador en un aula escolar (Foto AIDON)

MARÍN. 24.10.2020. La ANPA del colegio público del Sequelo a vista de los beneficios demostrados con la purificación del aire para prevenir del contagio coronavirus a través de los aerosoles, acordó conjuntamente con el Consejo Escolar dotar el centro de  purificadores de aire. Con la particularidad de que “la inclusión de estos sistemas de purificación no será eximente de los deberes de ventilación recomendados por la Xunta de Galicia”, aclaran desde el Anpa y añaden que “estamos tramitando la solicitud de las instalación de los purificadores a la Consellería de Sanidad, puesto que no hay normativa alguna en contra”.

URBANISMO
El Concello de Marín abre o prazo de exposición pública do Plan Parcial do polígono de Searas
Presentado pola empresa Refrescos do Atlántico de Ardán

MARÍN. 24.10.2020. O Concello de Marín informa do inicio do período de exposición pública ao que estará sometido durante dous meses o plan parcial do polígono das Searas, presentado pola empresa Refrescos do Atlántico. Este período durará dous meses e permitirá a aqueles veciños con terreos neste polígono a posibilidade de presentar observacións e alegacións a este plan parcial, en particular ao que atinxe ás súas titularidades. A documentación do plan parcial estará a disposición da veciñanza nas oficinas do Servizo de Urbanismo do Concello, en horario de 09.00 a 14.00 horas. Lémbrase que pola situación sanitaria é obrigatorio pedir cita previa para acudir ás dependencias municipais.



MARÍN. 24.10.2020. O Museo Manuel Torres acolle até o próximo 31 unha exposición monográfica do pintor marinense Manuel Santos que ofrece o visitamnte unha colección de pinturas paisajísticas des que destacan a súas singulares postas de sol.

MARÍN. 24.10.2020. O Ateneo Santa Cecilia clausura hoxe a exposición 'Ruina e identidade' de Marina Roiba Zas. A expositora cursou estudos superiores na Facultade de Belas Artes de Pontevedra e na Universidade de Salamanca, especializándose en pintura e deseño gráfico. 

DEPORTES 
Los concejales de Deportes estudian la implantación de un sistema para ver telemáticamente las competiciones deportivas 
MARÍN. 24.10.2020. Los concejales de Deportes Antonio  Caíña y Antonio Traba anunciaron ayer que están estudiando un sistema para poder ofrecer de manera telemática las competiciones deportivas que se  disputen en las instalaciones municipales. “El objetivo es poder ofrecer a afición, mientras dure la pandemia, una vía para ver las competiciones que se jueguen en nuestras instalaciones, porque sabemos que el deporte base y otro tipo de pruebas que acogen suscitan un enorme interés entre la población”, dijo Antonio  Caíña. El sistema se implantará  enlazado con la web del Concello de Marín y ofrecerá, de este modo, la posibilidad de disfrutar de los partidos y de las diferentes competiciones desde casa o desde cualquiera dispositivo electrónico y sería una alternativa a la normativa anticoronavirus que limita el aforo de los recintos deportivos. En la imagen: Antonio Caiña, concejal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario