lunes, 26 de octubre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 26 DE OCTUBRE DE 2020. HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LAS SUEGRAS



FIESTAS Y TRADICIONES
El Concello de Marín organiza una atípica y simbólica Festa de Nadal condicionada por las medidas anticoronavirus
No habrá ni tren turístico, ni carpas de actividades de ocio infantil, ni cabalgata de Reis, solo decoración navideña

Las concejales de Fiestas y Cultura, Marián Sanmartín y
Beatriz Rodríguez Gómez, en reunión de trabajo planificando la nueva
programación  de Navidad (Foto CM)

MARÍN. Marín tendrá este año de una atípica Festa de Nadal, según anunció la concejala de Festas, Marián Sanmartín, que junto con las concejalas de Cultura, Beatriz Rodríguez y Comercio, Cristina Acuña,  están diseñando una nueva programación para la celebración de las fechas navideñas dentro del marco de las medidas anticoronavirus.
No habrá ni tren turístico, ni carpas de actividades de ocio infantil, ni cabalgata de Reis. “Estas propuestas son imposibles de llevar a cabo en esta situación. Tenemos que optar por nuevas ideas que nos permitan disfrutar de la Navidad de una manera acorde a la situación que estamos viviendo”, asegura la responsable del área de fiestas. En la programación en la que se está trabajando, y según adelantó Marián Sanmartín, habrá alumbrado navideño y se convocará un concurso de decoración navideña en el que se involucrará al comercio local y para que los niños no se queden sin ver a SS MM de Oriente, se buscará una alternativa que sustituya a la tradicional cabalgata. Y como novedad se organizará por primera vez Marín un Mercado de Nadal, que contará con stands de madera en los que únicamente se podrán vender productos relacionados con la Navidad.

INFRAESTRUCTURAS PORTUARIAS
Portos de Galicia mantiene la promesa de ejecutar las obras de mejora prometidas para el Puerto Deportivo de Aguete
Una  de las peticiones que el R. C. de Mar de Aguete hace a
Portos de Galicia es la reparación del acceso al pantalán de barqueo

MARÍN. 26.10.2020. El organismo dependiente de la Xunta, Portos de Galicia mantiene pendiente de realizar el proyecto prometido en su día al R. C. de Mar de Aguete para realizar obras de mejora en el Puerto de Aguete. A pesar de que el organismo portuario autonómico prometía que las obras se ejecutarían antes del verano, la verdad es que la situación sigue 'en las mismas', y los usuarios y propietarios de embarcaciones mantienen su preocupación por la falta de seguridad en el puerto, ante las fuertes borrascas y los consiguientes vendavales, y que como ya dieron a conocer estos días públicamente, les obliga a tener que llevar sus barcos a amarrar a otros puertos. Por su parte, Portos de Galicia, aunque no concreta fechas, mantiene que sigue con la intención de mejorar las instalaciones portuarias de Aguete, lo cual ha sido acogido con satisfacción, aunque sigue a la espera, por el Club Náutico de Aguete, según manifestaban ayer en el DP.

AYUDAS SOCIALES
La Diputación de Pontevedra subvenciona a dos asociaciones marinenses por sus actividades en la lucha contra la violencia de género
MARÍN. 26.10.2020. La Xunta de Goberno de la Deputación de Pontevedra aprobó la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el fomento de la igualdad de oportunidades y la lucha contra la violencia de género. Esta línea de ayudas, como recordó la presidenta Carmela Silva, tiene este año un presupuesto de 108.000 euros y "va a permitir que estas entidades puedan desarrollar múltiples actividades para favorecer la lucha contra las violencias machistas y la igualdad de las mujeres". Las ayudas aprobadas están destinadas a asociaciones de 26 concellos de la provincia, entre otras, a dos de Marín.



ARTE Y CULTURA
Los artistas Jorge Santiago e Iván Graña exponen a partir de mañana su exposición 'Dilúculo' en el Ateneo Santa Cecilia
“Esta proposta trata de axuntar as obras de dous artistas diferentes que comparten, con todo, matices comúns...”

MARÍN. 26.10.2020. El Ateneo Santa Cecilia acoge a partir de mañana y hasta el próximo día 10 de noviembre una exposición de los artistas  Jorge Santiago e Iván Graña. Bajo el titulo de Dilúculo-Territorios de Luz' es la primera muestra que ambos, que son licenciados en BB AA,  presentan en conjunto en la que se podrán admirar trabajos serigrafiados, o en digital, carbón y cianotipia.


DEPORTES GIMNASIA DEPORTIVA
El joven gimnasta marinense Roi Bouzas del Club In Mare sube al podio tras su participación en el Campeonato Gallego Individual de Gimnasia Rítmica
Roi Bouzas, en primer plano, subido al podio de subcampeón, recogiendo la medalla como segundo clasificado en el campeonato

MARÍN. 26.10.2020. El Club In Mare Marín está de enhorabuena tras conseguir uno de sus gimnastas, el joven Roi Bouzas, el segundo puesto en la clasificación del Campeonato Gallego Individual Masculino de Gimnasia Rítmica que se celebró este pasado fin de semana en el Complexo Deportivo de As Travesas-Vigo. Este es uno nuevo trofeo que se une a los muchos que a lo largo de su historia viene consiguiendo el club tanto a nivel de equipos como individual en las diferentes categorías y estilos.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora marinense Ana González Costa a los 80 años de edad

MARÍN. 26.10.2020. El pasado día 21 fallecía la señora marinense Ana María González Costa (hija de Sebastián González Pérez de la familia del histórico indusrtial marinense Tiburcio González) a la edad de 80 años. Sus hermanos y demás familia comunican que MAÑANA MARTES A LAS SIETE DE LA TARDE tendrá lugar el funeral por el eterno descanso de su alma en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario