miércoles, 21 de octubre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 21 DE OCTUBRE DE 2020.

ADJUDICACIONES
La firma conservera 'El Abuelo Lelo' primer ocupante del edificio Espazo Emprendemento del Parque Azul
Un momento de la reunión del comité ejecutivo de AJE en el Concello de Marín (Imagen CM)

MARÍN. 21.10.2020. En reunión celebrada, en el salón de plenos del Concellos de Marín, por el comité ejecutivo de AJE presidido por el concejal de Urbanismo y teniente alcalde, Manuel Santos Costa, acompañado del presidente y otros directivos de la asociación emrpresarial pontevedresa, se acordó conceder uno de los despachos del edificio del Espazo Emprendemento ubicado en el Parque Azul (Cantodarea) del Puerto de Marín a la firma conservera ‘El Abuelo Lelo’ (O Percebeiro) por cumplir los requisitos exigidos para tener a derecho a la concesión adjudicada. Respecto a otro de los despachos del edificio se abre un plazo de quince días para presentar solicitudes una vez se publiquen las bases del concurso.

CAMPAÑA DE VISIBILIZACIÓN
O Concello de Marin reivindica o Día do Paciente Ostomizado con unha pancarta no balcón da Casa Consistorial
Acto de entrega da loneta (Foto CM)

MARÍN. 21.10.2020. Os directivos da asociación ASSEII, Víctor Loira e Ángela Paz, visitaron onte o Concello de Marín onde foron recibidos pola alcaldesa, María Ramallo, a que fixeron entregar de unha pancarta que pendurará no balcón da Casa Consistorial para axudar a visibilizar as ostomías e as enfermidades inflamatorias intestinais. Esta pancarta foi creada polo Proxecto Gesto, co que colabora a asociación, para conmemorar o Día Internacional do Paciente Ostomizado. A colocación da bandeia foi a petición de Víctor Loira.

A COBIJO DE LA TORMENTA
El buque escuela británico Pelican of London se refugia del temporal  en el Puerto de Marín
MARÍN. 21.10.2020. El velero británico Pelican of London que tocó puerto en Marin para refugiarse del temporal. Se trata de un barco escuela de vela con base en el Reino Unido construido en 1948. Sirvió como arrastrero pescando durante casi 20 años en el Ártico y luego como buque de comercio costero. En 2007 se completó su conversión buque escuela de vela.  El buque que se encuentra en viaje de estudios arribó anteayer al puerto marinense con 45 personas, de las que ocho son tripulantes, treinta son alumnos, tres son profesores y cuatro son instructores.


DEPORTES AJEDREZ
Noa López Freiría repite éxito como subcampeona de 'rápidas' en Ferrol
MARÍN. 21.10.2020. La  jugadora del  Club Xadrez Marin, Noa López Freiría repitió éxito en otro torneo. Esta vez ha sido torneo celebrado en Ferrol donde compitió durante seis rondas contra jugadores de todas las categorías y en el que obtuvo una puntuación lo que le hizo alcanzar el subcampeonato en categoría sub10, 
Por otra parte se informa que mientras no se reinicien los entrenamientos y exhibiciones el club mantiene su actividad realizando torneos e impartiendo clases via internet, donde los jugadores entrenan, juegan , compiten y reciben lecciones de ajedrez.

IMAGEN DEL DÍA

La jovencísima pintora en ciernes, Irene Pazos, ha sido felicitada por la Asociación Cultural Céltica de Marín, por su excelente trabajo artístico desarrollado como alumna de la Escola  de Pintura integrada en el citado colectivo y que dirige la artista marinense, Patricia Otero. Como podemos observar en la imagen la aplicada alumna auna en su reconocido trabajo dos sus dos pasiones, el arte y los animales. Felicidades.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señroa María Teresa Cousa Rodríguez a los 78 años de edad
MARÍN. 21.10.2020. En el día de ayer fallecía la señora María Teresa Couso Rodríguez a la edad de 76 años. Su esposo, Constantino Bujía Torrente; hijas: María Teresa, María Isabel, Eva María, María del Pilar y Beatriz y demás familia comunican que HOY MIÉRCOLES A LAS CUATRO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, sala núm. 1 al Crematorio Terras de Pontevedra donde se procederá a su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. El funeral se celebrará HOY A LAS SIETE DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario