viernes, 30 de octubre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 30 DE OCTUBRE DE 2020. DATOS COVID-19. SE MANTIENEN LOS CASOS POSITIVOS. 57



TODOS LOS SANTOS Y DIFUNTOS
Policía Local y Protección Civil componen el dispositivo de control de las visitas a los cementerios

MARÍN. 30.10.2020. Las concejalas Marián Sanmartín y Cristina Acuña se reunieron ayer con la Policía Local y el capataz del Cementerios para coordinar el dispositivo especial de medidas  de prevención Covid-19 de cara a garantizar que en el Día de Difuntos. En la misma se repasaron los aforos establecidos por la Xunta de Galicia en cada cementerio, y se acordó ampliar los horarios de 08.00 a 20.00 horas, tanto mañana sábado como el domingo. Respecto al personal que atenderá la entrada habrá cinco conserjes en el camposanto de A Raña, dos en el de O Campo y uno en el cementerio de Ardán.. Además Protección Civil apoyará tanto a los conserjes como a los agentes de la Policía Local en las labores de control y se reforzará la limpieza, con desinfecciones de las áreas de mayor contacto. (Leer +)

FRENO AL COVID-19
El Concello de Marín hace balance de las actuaciones de ayuda a los colegios para la adopción de medidas preventivas para frenar la pandemia
Sigue en marcha el programa Policía Tutor, que ofrece apoyo en caso de que se detecten casos de absentismo escolar o se precise de mediación educativa. 
Ceip de Seixo-Marín

MARÍN. 30.10.2020. El Concello de Marín y Policía Local informan del balance de actuaciones desarrolladas para ayudar a los colegios en la adopción de medidas de seguridad para frenar la expansión de la pandemía. Entre otras, destacan las visitas realizadas a todos y cada uno de los centros educativos para conocer sus necesidades en cuanto a prevención; se realizaron controles y seguimiento de los accesos y señalizaciones de seguridad; se regularon las nuevas opciones para estacionar, como la habilitación de un nuevo espacio para patio en el CEIP Carballal. Además, los agentes han creado planes de tráfico específicos como el de la zona del CPR San Narciso y el IES Chan do Monte. En estos casos se establecieron nuevos horarios de llegada de los autobuses, se limitaron los estacionamientos y se adecuaron la señales. (Leer +)

O Concello de Marín denuncia o roubo de oito espellos de mellora de visibilidade para o tráfico rodado no rural
O Goberno Local condena estes actos vandálicos e pide colaboración cidadá para tratar de identificar aos infractores
Un dos camiños onde foi substraido un dos espellos de seguridade

MARÍN. 30.10.2020. O Concello de Marín advertiu nos últimos días dunha serie de actos vandálicos que se están a producir en diferentes lugares do rural onde están a ser roubados os espellos de mellora da visibilidade no tráfico. Segundo ten constancia polo menos xa foron substraídos oito unidades nos lugares da Brea, Castro, Ruanova, Currás, Teoira, Vilaseca, Casás e Picotes. Os infractores levan o espello, aínda que deixan o poste, xerando un importante problema para a seguridade viaria do rural, dado que estes espellos cumpren unha importante función para evitar accidentes e mellorar o fluxo de tráfico de maneira segura. Tal e como informou a Concellaría de Medio Rural, os espellos tratarán de repoñerse na maior brevidade posible.

COVID-19
Toda la tripulación del pesquero 'Sanamedio' se encuentra confinada a bordo por contagio de coronavirus
El buque se encuentra vigilado y amarrado en el muelle pesquero del Puerto de Marín
Foto FdV

MARÍN. 30.10.2020. Doce tripulantes están confinados en el pesquero Sanamedio’ en el Puerto de Marín al estar contagiados de Covid. Ningún de los componentes de la tripuación sufre síntomas graves por lo que las familias exigen que pasen la cuarentena en casa. El barco, que faena en Gran Sol,  se encuentra protegido en su acceso y su confinamiento controlado desde este pasado miércoles. “Nadie puede saltar a tierra, al estar todos ellos contagiados de Covid-19”, según informan familiares (FdV) 



TRADICIÓNS
Concurso de calabazas en el colegio Carballal para festejar el Samaín
MARÍN. 30.10.2020. Hoy tendrá lugar en el colegio público de Carballal-Viñas Blancas el concurso de calabazas con el que festejan el Samaín. El Anpa del centro obsequiará a los ganadores con un vale de 20€ para gastar en un establecimiento de la localidad.

PROTAGONISTAS
La artista marinense Celeste Garrido fue ayer 'mensajera' del 'Manifiesto en favor de un Portal de Igualdad en los Museos'
El acto tuvo lugar coincidiendo con la conmemoración del 30 aniversario de la Facultade de BB AA do Campus de Pontevedra
MARÍN. 30.102.2020. La renombrada artista marinense y activista cultural Celeste Garrido fue la encargada ayer de la lectura del Manifiesto en favor de un Portal de Igualdad en los Museos y Centros de Arte, "una iniciativa a nivel estatal que reivindica a una mayor visibilidad del trabajo de las mujeres artistas en los espacios artísticos. El acto tuvo lugar durante la inauguración de la exposición de 'Mestras e mestrados' en el Museo de Pontevedra, conmemorativa del 30 aniversario de la Facultade de BB AA do Campus de Pontevedra.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Moncha Fernández Fernández a los 63 años de edad
MARÍN. 30.10.2020. En el día de ayer fallecía la señora Moncha Fernández Fernández a la edad de 63 años. Su esposo Tomás Saavedra Lamelas; hijos: Jorge, Jessica, Marcos y Ainhoa y demás familia comunican que HOY A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el 'acto de despedida' y traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1, al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá sepultura.
Nota: Cuando las circunstancias lo permitan se celebrará el culto memorial en la Iglesia Evangélica de Marín el cual se anunciará oportunamente. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario