lunes, 12 de octubre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 12 DE OCTUBRE DE 2020. FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL PILAR

CESIONES PORTUARIAS
Marín disfruta de diversos espacios y edificios portuarios cedidos para zonas de ocio, aparcamientos y actividades deportivas
Entre las cesiones figuran el Paseo Alcalde Blanco y el Parque Azul con Pista Deportiva en Cantodarea
El Paseo Alcalde Blanco uno de los espacios cedidos por la Autoridad Portuaria al Concello de Marín

MARÍN. 12.10.2020. A lo largo de los últimos 25 años, y durante los mandatos de los alcaldes Francisco A. Santiago y Fran Veiga Soto (ambos del PSOE) y de  la alcaldesa María Ramallo (PP), el Concello de Marín ha conseguido gestionar la cesión de terrenos y edificios portuarios para beneficio y disfrute de sus habitantes. Espacios que se han convertido en: Paseo de la Avenida de Ourense, edificio de Servicios y Pista Deportiva; Parque Azul de Cantodarea; Accesos a zonas de servicio; dique de embarcaciones menores y el Paseo Alcalde Blanco... Estos son algunos de los logros más importantes sometidos todos ellos a convenios puntuales, firmados y aprobados en su día por las Corporaciones Municipales de turno, en los que se definen y regula las obligaciones del Concello de Marín para el mantenimiento de dichos espacios. 
En reciente reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria del Puerto de Marín se acordó: reunir bajo un único convenio todos los que regulan el uso de los espacios reseñados y remitirlo al Concello de Marín para su conocimiento y aprobación, tema que se trató en pleno celebrado el pasado jueves donde encontró el apoyo del PP y del BNG, y el sorprendente voto en contra del grupo socialista. Los integrantes del Grupo Municipal Socialista manifestaron una vez más su incoherencia política rechazando un convenio aprobado previamente por el Consejo de Administración del Puerto, -donde además el PSOE tiene representación a cargo de la ex concejala socialista Marí Luz Santiago-, que aglutina los convenios aprobados puntualmente en su momento, por anteriores concejales y alcaldes de su mismo partido. Una actitud 'políticamente incorrecta' que no se entiende. 

CAMPAÑA ANTIOKUPA
La alcaldesa María Ramallo apoya la campaña que su partido promueve contra la 'okupaciòn' ilegal
María Ramallo (segunda por la iqda) en la campaña antiokupa del PP celebrada en Pontevedra

MARÍN. 11.10.2020. La alcaldesa de Marín a la vez que diputada en el Congreso por Pontevedra participó junto con otros cargos representativos del PP en una campaña de recogida de firmas con la 'okupación' ilegal en toda a provincia. El documento a favor del que pide la firma demanda que la ocupación con violencia se castigue con penas de cárcel de 1 a 3 años; mientras que la incitación a este delito 'pague' con penas de 3 meses a un año. Asimismo se propone que los 'okupas' no se puedean empadronar en las viviendas que ocupan ilegalmente.

ARTE Y CULTURA
A artista coruñesa Marina Roibas Zas inaugura hoxe ás 12.00h a súa exposición 'Ruina e Identidad' no Ateneo Santa Cecilia

MARÍN. 12.10.2020. O Ateneo Santa Cecilia acolle hoxe as 12.00h a inauguración da exposición ‘Ruina e identidad’ da  artista Marina Roibas Zas. Natural de A Coruña esta artista cursou estudos na Facultade de Belas Artes de Pontevedra e na Universidade de Salamanca, especializándose en pintura e deseño gráfico. Recibiu unha mención de honor no curso de Xoves Creadores Salamanca na especialidade de fotografía no 2019 e seleccionada como artista na exposición San Marcos da Facultade de Belas Artes 2019. 

COVID-19
Marín sigue bajando los casos activos de coronavirus que al día de hoy son 45 (-8)
MARÍN. 10.10.2020. Entre los principales municipios de la comarca pontevedresa, los casos activos han variado sensiblemente.. Entre ellos el de Marín en donde bajan los positivos a 45 (-8). Además, según el semáforo Covid de la pandemia actualizado hoy por la Xunta, el municipio de Marín que ayer estaba en el nivel rojo, el 3, de mayor riesgo, baja al de color naranja, el 2, por presentar entre 14 y 21 casos confirmados por PCR a una semana vista.

IMAXE DO DÍA

O Concello de Marín califica de Exitazo o primeiro autocine celebrado o sábado na Praza do regueiro en Cantodarea e agradece a todos os participantes (ocupantes de medio cento de vehiculos) nesta iniciativa de ocio, que levou asociada unha campaña de dinamización comercial a través da Plataforma da Economía Local ‘Marín en Rede’. Imaxe CM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario