sábado, 3 de octubre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 3 DE OCTUBRE DE 2020. LA LUNA DE OCTUBRE, SIETE LUNAS CUBRE; Y SI LLUEVE, NUEVE

 INICIO DE CURSO

La alcaldesa María Ramallo recibe a los nuevos alumnos de la ENM en un acto condicionado por la medidas anticoronavirus
El recibimiento hubo de efectuarse en el salón noble de la ENM y no en la Casa Consistorial como venía siendo habitual

Al finalizar el acto de recibimiento los alumnos formaron en la escalinata presidencia de la explanada de la ENM

MARÍN. 03.10.2020. La alcaldesa de Marín, María Ramallo recibió en la mañana de ayer, de una manera diferente a como se venía haciendo en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, a los nuevos alumnos que este año comenzaron su  andadura académica en la  ENM. Las restricciones sanitarias y las limitaciones de aforo motivaron cambio del escenario del tradicional acto. En su intervención, la regidora municipal dirigiéndose a los alumnos les dio la bienvenida haciéndola extensible  en nombre de todos los vecinos Marín.e hizo hincapié en el esfuerzo que supone acceder a los estudios en la ENM.  “Sabemos que sudasteis la gota gorda para poder conseguir estar en esta nueva etapa de vuestra vida, que cambiará, sin duda, vuestro futuro”, dijo. Por último María Ramallo los animó a disfrutar “de este sitio maravilloso en el que estáis, pero con mucho sentidiño”.

HACIENDA LOCAL
El Concello de Marín ya puede disponer del remanente de casi tres millones de euros
Gracias a la anulación por parte de Hacienda del Estado del control de déficit y deuda
MARÍN. 03.10.2020. Con la anulación por parte del Gobierno Central del control de déficit y la deuda a las administraciones los ayuntamientos podrán disponer de los remanentes que tienen y a los que hasta ahora no podían tocar debido a la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Gracias a esta suspensión los concellos podrán movilizar tales remanentes sin límite este año y el próximo. 
En el caso del Concello de Marín, después de realizada la liquidación del presupuesto del ejercicio 2019, la cuantía de la que podrá disponer asciende a algo más de 2.588.000 euros con cuyos fondos se podrán acometer gastos del presente ejercicio y del siguiente, aunque de momento, nada se sabe a qué partidas irá destinado dicho remanente.

REIVINDICACIÓNES
Familias con hijos en el IES Mestre Landín reivindican "transporte escolar gratuito"
MARÍN. 03.10.2020. Medio centenar de familias con hijos estudiando en el IES Mestre Landín ha dirigido un escrito a la Jefatura Territorial de la Consellería de Educación en Pontevedra solicitando la gratuidad del transporte público para "todo el alumnado del centro". La solicitud viene originada por el malestar de los formantes debido al cambio en las líneas de transporte que pasan a funcionar como línea regular de uso compartido. En su exposición reivindican que los alumnos puedan hacer uso del transporte "sin necesidad de la Tarxeta Xente Nova y sin importar la distancia a la que se encuentre su vivienda del centro". En resumen lo que piden concretamente es una "transporte escolar gratuito". 
Las familias firmantes de la petición dan un mes de margen para recibir respuesta y no descartan movilizaciones para hacer visible su reivindicación. (Leer +)

OBRAS ESCOLARES
A Brigada de Obras remata os traballos de reparación de cunetas no entorno do colexio público de Seixo
Un momento de los trabajos de limpieza e reparación de cunetas

MARÍN. 03.10.2020. A brigada de Obras do Concello de Marín rematou onte unha serie de actuacións na contorna do colexio de Seixo, consistentes na reparación de marxes e cunetas, que permitirá evitar situacións de perigo e de incomodidade na chegada dos escolares ao centro educativo. Esta actuación pon fin a unha batería de diferentes traballos que se veñen realizando nos centros, algúns con obxectivo de poder axudar aos colexios a adecuarse ás novas esixencias enmarcadas na situación sanitaria que estamos a atravesar pola Covid19. 

COLABORACIÓN
La Cruz Roja entrega a 'Estrela de Marín' varios lotes de material protector contra el coronavirus
Serán distribuidos entre los establecimientos de los comerciantes asociados
Isabel Torres (izqda.), recibió de la presidenta de Cruz Roja en Pontevedra Mª Teresa Álvarez (dcha), los lotes del material protector

MARÍN. 03.10.2020. La asociación de comerciantes 'Estrela de Marín' recibió varios lotes de material protector anticoronavirus donado por la Cruz Roja para distribuirlo entre los comerciantes asociados. Esta acción está enmarcada dentro de la campaña 'En el empleo, conectados por el talento' con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades en el mercado laboral, en la que está implicada la asociación marinense.

DATOS COVID-19
Marín registraba ayer 61 casos activos de coronavirus 
MARÍN. 03.10.2020. Los casos activos por covid-19 en los concellos con restricciones siguen descendiendo, según los datos oficiales. En Marín, segundo ayuntamiento del área sanitaria de Pontevedra con un mayor número de positivos bajan los casos activos tímidamente. Al día de hoy son 61 los casos positivos, según datos aportados ayer por la Consellería de Sanidad.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de Agustín Rosales Allariz a los 56 años de edad
MARÍN. 03.10.2020. En el día de ayer fallecía Agustín Rosales Allariz (Tino Fontanero) a la edad de 56 años. Su esposa, María del Pilar Bouzas Veiga; hijos: Javier y Agustín, comunican que HOY SÁBADO A LAS ONCE Y MEDIA DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Mrín, Sala núm. 3 al cementerio de ARaña-Marin donde se procederá su INHUMACIÓN. El funeral se celebrará HOY A LAS DOCE Y MEDIA en el iglesia parroquial de San José de Cantodarea. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario