sábado, 10 de octubre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 10 DE OCTUBRE DE 2020

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
Las obras de la senda peatonal Coirados-Pardavila financiadas por la Xunta de Galicia transcurren a buen ritmo

MARÍN. 10.10.2020. La conexión peatonal entre Coirados y  Pardavila ya está más cerca de ser una realidad tras buen ritmo que llevan las obras de la senda peatonal  que se están realizando y a punto de ser rematadas con cargo a la Consellería de Infraestructuras de la Xunta de Galicia y comprendidas dentro del Plan de Sendas de la comarca de O Morrazo  Las obras cuentan con una inversión de 570.000 euros. La senda discurrirá por un itinerario de unos 2 kilómetros de longitud por la margen izquierda de la carretera PO-313, desde la salida de Marín y conectando con las aceras hasta  Pardavila, una vez pasado el enlace de la Variante de Marín. Según explican desde el gobierno municipal “el objetivo prioritario de esta actuación es incrementar la seguridad de los vecinos en sus desplazamientos cotidianos y promover una movilidad más sostenible”.

CONSTRUCCIONES TÍPICAS
El Concello de Marín recupera la cubierta del lavadero del lugar de A Roza en la parroquia de San Xulián
Estado actual del lavadero público de A Roza

MARÍN. 10.10.2020. El Concello de Marín dentro del plan de mejora e integración paisajística de los lavaderos del municipio proyecta la sustitución de la cubierta del lavadero de lugar de  A Roza (San Xulián e Marín de Arriba), actuación que conlleva el acondicionamiento de la fuente y de su entorno, realizando un trabajo integral del enclave etnográfico, turístico y cultural. Actualmente, el lavadero no cuenta cubierta aunque todavía conserva los muros en los que se asentaba. Los trabajos se realizarán con cargo la una subvención de la Agencia de Turismo de Galicia, que invertirá 10.413,46 euros.

ARTE E CULTURA
A artista coruñesa Marina Zas expón a súa mostra 'Ruina e Identidad' no Ateneo Santa Cecilia
Será inaugurada o vindeiro luns ás 12.00h e estará aberta ata o sábado 24

MARÍN. 10.10.2020. O Ateneo Santa Cecilia presentou onte a obra de Marina Roibas Zas a través da exposición “RUINA E IDENTIDAD” do 12 ao 24 de outubro. A inauguración será o luns, 12 de outubro ás 12.00 da mañá na sede do Ateneo Santa Cecilia.
Marina Roibas Zas é natural de A Coruña. Esta artista nova cursou estudos superiores na Facultade de Belas Artes de Pontevedra especializándose en pintura e deseño gráfico. Recibiu unha mención de honor no curso de Xoves Creadores de Salamanca na especialidade de fotografía no 2019 e foi seleccionada na exposición San Marcos da Facultade de Belas Artes 2019. 

 POLÍTICA MUNICIPAL
El pleno aprobó renovar el convenio para uso y disfrute de espacios portuarios
La propuesta fue apoyada por el PP y BNG y el voto en contra del grupo socialista, que une vez más hicieron 'gala' de su incongruencia.
El parque azul es uno de los espacios del convenio aprobado

MARÍN. 10.10.2020. La Corporación Municipal aprobó en su sesión plenaria ordinaria celebrada el pasado jueves una propuesta del equipo de gobierno sobre el convenio suscrito entre el Concello de Marín y la Autoridad Portuaria del Puerto de Marín para el uso de espacios portuarios. Con el acuerdo se unifican y renuevan tres convenios anteriormente aprobados.  PP y BNG votaron a favor mientras que el PSOE, sorprendentemente, lo hizo en contra "porque, según dijeron, esto no justifica ningún aumento de superficie de la que ya se dispone actualmente". El concejal Manuel Santos replicó la intervención de los socialistas diciendo que "el Concello de Marín nunca renuncia a conseguir más espacios portuarios para disfrute de la ciudadanía pero siempre respetando el desarrollo empresarial del Puerto. Todo lo que se puede ir consiguiendo es bienvenido pero no podemos interferir en el desarrollo de la actividad portuaria". Otra de las propuestas debatidas fue la implantación del sistema 'streaming' para retransmitir los plenos en directo a través de las redes, que consiguió la unanimidad del pleno.

AGENDA
Sesión de autocine esta tarde-noche en la Praza do Regueiro-Cantodarea
MARÍN. 10.10.2020. Los ocupantes de medio centenar de vehículos (de las 80 plazas convocadas) se darán cita esta tarde-.noche en la Praza do Regueiro, en Cantodarea, para asistir a una proyección de autocine en la que podrán visionar la película 'Joker'. Esta actividad está organizada por la concejalía de Cultura con el objetivo de apoyar al comercio local tras la crisis ocasionada por la situación sanitaria. 


Fallecimiento de la señora Carmen Outerelo Giráldez a los 86 años edad
MARÍN. 10.10.2020. El pasado día 8 fallecía la señora Carmen Outerelo Giráldez a la edad de 86 años. La fallecida era una persona muy estimada. Fue la fundadora de la Panadería Rías Baixas de Marín, junto con su esposo, del que enviudó, Emilio González Argüelles.
Sus hijos: José Manuel, María Luz, Emilio y Ana María y demás familia comunican que HOY SÁBADO A LAS ONCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al Templo Nuevo donde se celebrará el funeral. Seguidamente recibirá cristiana sepultura en un acto íntimamente familiar. DEP

Fallecimiento del marinense Carlos Beloso Rasgado
MARÍN. 10.10.2020. En el día de ayer fallecía el marinense, residente en Vigo, Carlos Beloso Rasgado. Los actos fúnebres, misa y cremación tendrán lugar hoy en el Tanatorio Emorvisa de Vigo a las 20.00h. Nuestro pésame a su esposa María Jesús, hijos y demás familia. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario