sábado, 31 de octubre de 2020

MARIN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 31 DE OCTUBRE DE 2020. O SAMAÍN EN TEMPOS DE CORONAVIRUS

TRADICIÓNS
Hoxe ábrese o concurso de fotografía Samaín nos entornos decorados da Lagoa de Briz e do Palco da Música da Alameda
Remata o vindeiro martes día 3 e serán premiadas con vales-compra as tres 'instantáneas'  que reciban máis “Me gusta” en Instagram

MARÍN. 31.10.2020. O Concello de Marín a través das Concellerías de Festa e Cultura convoca o I Concurso de Fotografía de Samaín. Con motivo das restricións sanitarias decoráronse con motivos propios desta data o Palco da Música da Alameda e a zona da Lagoa da Finca de Briz onde se poden facer as fotos. Para promover o interese e a participación, e para un maior realce do concurso, habrá premios en forma de vales compra aos participantes que resulten gañadores, segundo os criterios de valoración e puntuación que se determinan máis adiante. Para que a participación sexa validada a publicación ten que ser pública. Sólo aceptaranse imaxes publicadas dende o Instagram e que foran etiquetadas correctamente. Imaxe: Ambientación 'terrorífica' do Palco da Música montada onte por Os da Caña(Leer bases)

La Policía Local controla la movilidad del tráfico rodado tras el decreto del cierre perimetral del municipio
Hoy reforzará su dispositivo vigilando que se cumpla el protocolo de visitas a los cementerios
Dispositivo de control de tráfico de la Policia Local de Marín

MARÍN. 31.10.2020. Tras el decreto ayer del cierre perimetral de los concellos de Marin, Pontevedra y Poio, la Policia Local a comenzado un dispositivo de control del tráfico pues aunque éste está permitido es solamente para casos autorizados por la Xunta para salir o entrar. En el caso de Marín, en el despliegue realizado ayer a partir de las tres de la tarde participó la Policía Local en tres controles junto con la Polícía Nacional en el límite con el Concello de Bueu.Por la tarde-noche se intensificaron los controles en los  establecimientos de hostelería y hoy se continuará dando apoyo a los cementerios, siguiendo el protocolo puesto en marcha por el Día de Difuntos.
En un balance efectuado por la Policía Local se informa de que después de que se conociera el decreto del cierre perimetral han recibido más de 200 llamadas telefónicas. 

RECICLAJE RESIDUOS
El Gobierno Local muestra satisfacción por los buenos resultados del compostaje comunitario
Informa de que ya se puede recoger 'compost en O Sequelo mientras que en A Cañota habrá que esperar un tiempo

MARÍN. 31.10.2020. El compostaje comunitario del  Sequelo y el de A Cañota está resultando “muy positiva”, segun informa el Gobierno Local, desde donde aseguran “que el compostaje de los residuos orgánicos en colaboración con la Diputación de Pontevedra, está teniendo mucha demanda y una buena participación por parte del vecindario”. Asimismo explican que ya se puede acudir recoger compost al Sequelo y de acuerdo con lo que informan desde la Fundación Juan  XXIII, entidad encargada de la gestión del compostaje, “en el caso de A Cañota aún habrá que esperar un poco más de tiempo, porque ewl compost aún está fermentando”. El Gobierno Local prevé estudiar nuevas localizaciones para instalar más composteros comunitarios”. (Leer +)



ARTE
María Toucido distinguida con 'mención especial' por 'Céltica Galicia ArteCultura' de Marín
Es alumna del taller de arte y pintura de la pintora marinense Patricia Otero


MARÍN. 31.10.2020. La asociación 'Céltica Galicia ArteCultura' de Marín sigue entregando sus reconocimientos al alumnado de la escuela de pintura que dirige la artista marinense Patricia Otero. En esta ocasión la mención es 'especial debido al impresionante trabajo realizado por la joven alumna María Toucido, a base de 'técnicas mixtas' y en el que se nos antoja ver una alegoría del Dia del Libro y la Rosa. Enhorabuena

IMAGEN DEL DÍA

Numerosos fueron los trabajos que el alumnado de Primaria del colegio O Sequelo presentó al concurso de calabazas del Samaín organizado por el Anpa, el propio centro y padres voluntarios. El jurado no lo tuvo fácil para fallar los premios decantándose por 'O Pote da Meiga' de Noa de 5º curso y 'Paiaso Diabólico' de Alvaro Veiga de 2º curso.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora María Amor Pichel Barreiro a los 87 años de edad
MARÍN. 31.10.2020. En el día de ayer fallecía la señora María Amor Pichel Barreiro a la edad de 87 años. Su esposo, Marcelino Quirós Gil (fotógrafo jubilado); hijas: Maribel y Carmiña y demás familia comunican  que HOY SÁBADO A LAS DOCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 2 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará A LA UNA DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario