domingo, 4 de octubre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 4 DE OCTUBRE DE 2020. FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

EN PORTADA
El Concello de Marín estudia la implantación de la estrategia Smart Mobility para facilitar la movilidad urbana en el municipio
“El objetivo es poder sensorizar las plazas de estacionamiento de la arteria principal de la villa para poder ofrecer en tiempo real el estado de ocupación de las mismas,  pudiendo saber con antelación, tal y como ya se hace en otras ciudades, cuantos aparcamientos públicos hay disponibles en un área específica y en un momento determinado del día”
                                                                                            Foto: DP

MARÍN. 04.10.2020. Además de los tres grandes proyectos que abarca la estrategia Marín 2020 -Humanización de la Avenida de Ourense; Reforma del Paseo Alcalde Blanco y la construcción del Auditorio-  Marín 2020 también alcanza otro tipo de ideas, centradas en el aprovechamiento de las nuevas herramientas tecnológicas. Así, según adelantó ayer el grupo de gobierno, presidido por la alcaldesa, María Ramallo, “se está trabajando en una estrategia de Smart  Mobility, que ayude a implementar medidas que faciliten la movilidad urbana y que tienen que ver, sobre todo, con el transporte público y con la gestión del estacionamiento urbano. (Ver reportaje)

SERVICIOS MUNICIPALES
El depósito incontrolado de residuos voluminosos será sancionado con 3.000 euros de multa
El Concello de Marín y la empresa Recolte pone en marcha una campaña informativa del funcionamiento de este servicio
El depósito incotrolado de residuos voluminosos será sancionado. 
En la imagen un punto de recogida en el rural marinense

MARÍN. 04.10.2020. El Concello de Marín pone en marcha una campaña de concienciación para recordar al vecindario cuál es el procedimiento a seguir para el depósito de los residuos voluminosos. “La gestión de los residuos de carácter voluminoso es una responsabilidad colectiva en la que tanto el vecindario, la empresa de recogida, y el propio Concello tienen un papel fundamental para que sea un servicio que funcione de la mejor manera posible”, recuerdan desde el Concello. Con el fin de organizar la campaña los concejales de Medio Rural, Pablo Novas, y de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, se reunieron con la empresa Recolte que se implica en la misma haciendo visible en los contenedores la información detallada de como se realiza la recogida,  para evitar vertidos descontrolados tanto en el casco urbano como en el rural. De hecho ya se está realizando un seguimiento de los vertidos incontrolados  con el objeto de imponer las sanciones a los infractores que se enfrentarán a multas  de hasta 3.000 euros . Se informa además que antes de dejar los depósitos de voluminosos en la calle es obligatorio llamar al 900 102 580, en horario de 09.00 a 13.00 horas. En este teléfono, se indicará en que punto pasarán a ser recogidos por la empresa encargada de este servicio. (Leer +)

MEDIDAS COVID. COLEGIOS
El Anpa del colegio del Sequelo reclama mayor espacio en las aulas para poder respetar la separación de seguridad entre el alumnado

MARÍN. 04.10.2020. El Anpa ‘Aidón’ del colegio público del Sequelo hizo público ayer un escrito dirigido a la Jefatura Territorial de la Xunta de Galcia en Pontevedra en el que reivindican “la implantación de medidas que aporten mayor seguridad al alumnado en las aulas”. En su exposición se explica que los alumnos de 5º “están hacinados y el espacio cuenta con mala ventilación”, todo ello achacable “a la falta de espacio, que también afecta a otros cursos, que impide que se guarde la separación de seguridad”. Las familias firmantes señalan además que el centro cuenta con tres grupos de más de 20 alumnos por clase en espacios de 40 metros aproximadamente, por lo que es,  prácticamente, imposible respetar la distancia de seguridad entre los menores”. En su petición reclaman “mayor espacio aunque para ello haya que hacer reformas o incluso el desdoble de algunos cursos”.

Pintado y señalización de seguridad para el acceso de alumnos al IES Mestre Landín 
MARÍN. 04.10.2020. A petición del IES Mestre Landín, el Concello de Marín ha realizado trabajos de pintado y señalización en las inmediaciones del centro para organizar con mayor seguridad y facilidad las entradas y salidas al mismo. Con esta actuación se da respuesta a esta demanda para que se pueda organizar y coordinar este curso, que tiene dificultades añadidas debido a la situación sanitaria", afirman desde el Concello.

Los 14 concellos de la comarca pontevedresa dejaron en septiembre 12.591 desempleados. De entre ellos el de Marín engordó sus listas del paro en 15 personas (llegando en la actualidad a un total de 1.634).


No hay comentarios:

Publicar un comentario